FUNCIONES DEL ORIENTADOR EDUCATIVO
C A P Í T U L O IV
DEL DOCENTE ORIENTADOR EDUCATIVO
ARTÍCULO 42. EL DOCENTE ORIENTADOR es el eje sobre el cual giran las relaciones de alumnos, Docentes Horas Clase, Padres de Familia y Directivos, buscando el máximo aprovechamiento del educando para coadyuvar en su desarrollo personal, escolar, social y profesional.
ARTÍCULO 43. Son funciones del Docente Orientador Educativo:
- Al inicio del ciclo escolar, presentar con base en la misión institucional, la planeación, organización y control del servicio de orientación educativa.
- Mantener una comunicación directa y continua con Docentes Directivos, Docentes Horas Clase y padres de familia para atender los problemas inherentes a la formación de los alumnos.
- Observar y ejercer acciones encaminadas a elevar y consolidar la vida académica de la escuela a partir del servicio de orientación educativa, desarrollar trabajo de investigación.
- Participar en las actividades de promoción y proceso único de selección e inscripción de los alumnos.
- Desarrollar el servicio de orientación educativa, acorde a la misión académica de la escuela.
- Convocar a reuniones con padres de familia para tratar asuntos relacionados con la vida académica y conductual de los alumnos.
- Contribuir a rescatar, preservar y difundir los valores.
- Difundir la normatividad escolar.
- Participar en eventos interinstitucionales que beneficien la formación de los alumnos.
- Establecer y aplicar métodos y técnicas innovadoras para elevar los niveles de aprovechamiento de la escuela.
- Contribuir al cuidado y la adecuada utilización de los bienes y anexos de la escuela.
- Cubrir sus horarios de acuerdo a la normatividad establecida.
- Participar en el Consejo Académico Institucional.
- Participar en actividades de actualización y capacitación para elevar el desempeño de su ámbito de trabajo.
- Proporcionar al estudiante información profesiográfica y ocupacional, acorde a sus intereses y aptitudes.
- Contar con el conocimiento del seguimiento académico y administrativo de los alumnos a su cargo.
- Participar con propuestas de mejoramiento del modelo curricular, de acuerdo al perfil de egreso de los alumnos.
- Mantener una permanente solvencia moral dentro de su ámbito laboral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario